jueves, 28 de febrero de 2008

Mesa "Periodismo digital y la Blogosfera. La acción ciudadana" 16.30 -17.30

16.30 -17.30

“Periodismo digital y la Blogosfera. La acción ciudadana”

Gumersindo Lafuente Director soitu.es
Oscar Espíritusanto periodismociudadano.com, Fresqui.com
Tiscar Lara profesora de periodismo Universidad Carlos III, bloguera tiscar.com

Moderador: Juan Varela periodistas21.blogspot.com

Tríptico del Programa Web 2.0 ¿sabes lo que es?


Tríptico del Programa Web 2.0 ¿sabes lo que es?

Guillermo Bazzola músico y compositor de Jazz participa en la mesa "Derechos digitales, copia privada y creación artística"


Guillermo Bazzola, guitarrista, es músico y compositor de jazz.


Nació en Santos Lugares, Buenos Aires, Argentina. Su formación es esencialmente autodidáctica. Estudió guitarra con César Silva y Ricardo Lew y armonía con Pedro Arturo Aguilar, y asistió a clínicas y seminarios con músicos como Gary Burton, Peter Sprague, Jim Hall, Joe Diorio, John Stowell, Marc Copland, Mike Stern, Kenny Werner y Pat Metheny. Durante un viaje a Nueva York, en 1995, estudió brevemente con John Abercrombie. Ha tocado con los músicos más relevantes del jazz argentino y también con figuras internacionales como Conrad Herwig, Jane Blackstone, Sid Jacobs y David Friesen.
Ha desarrollado una intensa actividad como compositor. Escribió bandas de sonido para documentales y anuncios de TV. En el campo del jazz ha escrito numerosos temas y arreglos, interpretados por sus grupos y por otros artistas, como Ernesto Jodos, Eleonora Eubel y Jorge Retamoza y Tango XXX. Desde 1994 viene colaborando, en calidad de cronista especializado en jazz, con diversos medios, como el diario "Página/12" y las revistas "CD Review", "Música & CD", "Mix", "La Contumancia" y "Clásica", de Buenos Aires, y actualmente con la revista española "Cuadernos de Jazz". Ha colaborado con nombres como Mariano Tito Big Band, Conrad Herwig, Sid Jacobs, Ernesto Jodos, Enrique Norris, Marcelo Peralta, Rodrigo Domínguez, Eleonora Eubel, Jane Blackstone, Yumiko Murakami, Hernán Merlo, Eduardo Casalla, Oscar Giunta, Sergio Verdinelli, Emilio Solla, Nono Fernández, Jesús Reina, Pere Loewe, David Xirgu, Gustavo Gregorio... Desde fines de 2001 vive en España. Primero en Madrid, donde ha formado un trío junto al contrabajista Richie Ferrer y el baterista Juanma Barroso, con el que ha tocado en diversas ciudades de España y también forma parte de la Dukaband. Tras un paso por Barcelona, ha vuelto a Madrid, adonde ha retomado su anterior actividad profesional.






Rafael Sánchez de Egeda participa en la mesa "Derechos digitales, copia privada y creación artística"


Rafael Sánchez comenzó su trayectoria profesional en el centro de documentación de TVE. En 2000 causa Excedencia Voluntaria en RTVE para ocupar el puesto de Director Gerente de Copia Privada en EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores audiovisuales, labor que viene desarrollando hasta hoy en día. Ha liderado el proceso de negociación entre las entidades de gestión de derechos de propiedad Intelectual y ASIMELEC que culminaron con la firma del Acuerdo de copia privada para CD y DVD el 31 de julio de 2003.

Ha colaborado con los órganos legislativos durante todo el proceso de incorporación de la Directiva Europea 29/2001/CEE sobre derechos de autores y derechos afines a los del autor en la sociedad de la información, que culminó con la aprobación de la Ley 23/2006, de 7 julio, y que estableció un sistema de negociación como parte del de determinación de los importes digitales, entre las asociaciones representativas de la industria y las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, proceso en el que ha intervenido de forma particularmente activa.

Actualmente simultanea las anteriores funciones dentro de EGEDA con la Dirección de la Unidad de Negocio de filmotech.com, portal digital de cine y audiovisual español/europeo, que constituye uno de los proyectos más innovadores de EGEDA.

Javier Jimeno modera la mesa "Derechos digitales, copia privada y creación artística"


Javier Jimeno es gerente de Spacio Global Media S.L. Con una ingeniería inacabada y una formación autodidacta ha trabajado casi siempre en proyectos propios, con una empresa de construcción que dejó en 1993 para dedicarse a proyectos que le llenaran profesional y personalmente. Dedicado a la publicidad como creativo en empresas como Delvico&Bates desarrolló mas tarde su carrera como publicista independiente con pequeños clientes. Trabajó en Internet primero de forma experimental y después desarrollándose como consultor para la integración de empresas en la red. Spacio.Net nombre comercial de su actual empresa, lleva desarrollando proyectos en Internet desde el año 2000, superviviente de la etapa mas negra de Internet, estando plenamente volcado en el desarrollo de proyectos propios, con una red de sitios web con un volumen de tráfico diario superior a las 200.000 visitas. ¿una de sus pasiones ocultas¿....la Música

Enrique Dans participa en la mesa "Derechos digitales, copia privada y creación artística"


Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el Instituto de Empresa, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School. Sus intereses de investigación se centran en los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas. Es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión, Cinco Días, Libertad Digital o PC Actual en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, y escribe muy activamente desde hace más de cinco años en su blog, www.enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española.

Cambio de sala: salón de actos de la Biblioteca del Campus de Vicálvaro


Hemos cambiado de sala para realizar el seminario Web 2.0 ¿sabes lo que es? del 5 de marzo 2008. Nos trasladamos justo al edificio de al lado, al salón de actos de la Biblioteca Miguel de Cervantes del campus de Vicálvaro.
Os invitamos a visitar su Blog bibliotecavicalvaro.blogspot.com/

Mesa Derechos digitales, copia privada y creación artística"

Tarde
15.30-16.30

“Derechos digitales, copia privada y creación artística”

Enrique Dans Instituto de Empresa www.enriquedans.com
Rafael Sánchez- Director Gerente. Dpto. Copia Privada Egeda.es
Guillermo Bazzola Músico y compositor de jazz myspace.com/guillermobazzola youtube.com/user/guillermobazzola

Moderador: Javier Jimeno 1red.es; spacio.net

Eduardo Collado VideoBlog participa en la mesa "Nuevas fronteras de la web"

Eduardo Collado, videoblogger, comenzó en este mundo hacia el 2000. Posee varios blogs
eduardocollado.com, entrevistado.com, blogosferatv.com, tvenred.com, eduangi.com
No concibe una comunicación totalmente desagregada de internet y el entretenimiento audiovisual.
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Certificado en Cisco CCNP, CCDA y CCNA y certificado como Instructor de Cisco como CCAI. Seis años de experiencia en Networking trabajando en grandes proyectos internacionales. Network Manager Acens Technologies, S.A.
Profesor asociado en la Universidad Nebrija.

Jaime Manera Podcast participa en la mesa "Nuevas fronteras de la web"


Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Geológicas. Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Consultor asociado de Qualitas Hispania. Posee una amplia experiencia laboral en empresas diversas Argon, Shell, GEOTEYCO. Es autor de mas de veinte libros sobre Marketing, Marketing Internacional, Comercio Exterior, Ventas, Análisis Multivariante.
Sus áreas de interés son Transferencia de tecnología. Comercio Electrónico, CRM, Comercio Exterior, Marketing Internacional, Ventas, Decisión Multicriterio, etc. Ha impartido clases en la practica totalidad del área de marketing. Es un apasionado de la fotografía y promueve el uso de la tecnología en la docencia universitaria, como los podcast.