lunes, 3 de marzo de 2008

Maria Luisa Medrano coordinadora curso "Web 2.o. ¿sabes lo que es?


María Luisa Medrano es licenciada en Cc. Empresariales por la Universidad Complutense-Cunef.
Ha sido una de las creadoras y promotoras durante tres años de Bolsamania.com. En la actualidad es profesora de Finanzas en la Universidad Rey Juan Carlos. Es partidaria y promotora de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria.

Elvira San Millán coordinadora Curso Web 2.0 ¿sabes lo que es?


Elvira San Millán es Documentalista de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y Master en Información Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Está cursando el doctorado en Humanidades Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Antonio Fumero participa en la mesa "Futuro. Mitos y Realidades de la web social"


Antonio Fumero es un Ingeniero "híbrido"de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en la gestión de la tecnología e innovación, trabajó dos años en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de BBVA como asesor de Nuevas Tecnologías. Actualmente desarrolla su actividad como investigador independiente en la ETSIT - UPM, colaborando con la Cátedra Telefónica Internet de Nueva Generación en la aplicación del software social como herramienta educativa y de comunicación.

Antonio Fumero junto con Genís Roca, y contando con el apoyo de la visión de Fernando Sáez Vacas, ha escrito Web 2.0 publicado por la Fundación Orange.

Antonio es el creador de uno de los blogs más leídos en la blogoesfera española por su carácter híbrido entre la bio y la tecnología http://antoniofumero.blogspot.com/

Luis García de La Fuente participa en la mesa "Futuro. Realidades y Mitos de la web social"


Luis García de la Fuente es uno de los pioneros digitales emprendedores de nuestro país. Es Director general de LastInfoo, que ofrece a cualquier organización crear su propio Periódico Online, facilitando a las empresas la primera plataforma para potenciar el posicionamiento de su marca, y la comunicación en Internet con sus clientes, sus empleados, o los medios de comunicación.

Ha analizado en varios artículos www.microsoft.com/spain/empresas/internet/mitos_web_2.mspx los mitos y realidades de la web social: el mito democrátrico, el mito de los nuevos negocios mediáticos, el mito triunfo de los pequeños.

Ismael Elqdsi participa en la mesa "Futuro. Realidades y Mitos de la web social"


Ismael Elqudsi trabajó como Search Manager o responsable de Live.com, aunque previamente tuvo el placer de compartir aventuras y desventuras durante cinco años en TPI, por ejemplo en NOXTRUM.

Acaba de comenzar una nueva etapa en Havas Digital como Director de Nuevos Servicios, SEO, PR Digital y New Media.

Basado en la tecnología Beers & Blogs, Ismael El-Qudsi ha organizado el I Beers & Buscadores

Si quieres saber que es search marketing, SEO, SEM, hay que escuchar a Ismael (Magnoliart.com)

Óscar Espíritusanto modera la mesa "Futuro. Realidades y Mitos de la web social"


Oscar Espiritusanto Fundador y Director de periodismociudadano.com, página pionera dedicada a informar en español sobre el concepto del periodismo ciudadano. Un proyecto abierto a todos los que deseen participar enviando noticias, enlaces, comentando o debatiendo sobre esta nueva forma de hacer periodismo. Presidente de la Asociación Comunicación Ciudadana que tiene como finalidad la promoción, fomento e impulso de todas aquellas medidas que contribuyan al desarrollo de la comunicación ciudadana, y especialmente de sus mejores usos sociales y personales. Responsable de marketing y comunicación en Fresqui.com, uno de los referentes de los denominados nuevos medios (web 2.0). Trabajó como Agente de Innovación Tecnológica y Coordinador del CDT Internet.net, (Centro de Difusión Tecnológica), dependiente de la Asociación Empresarial Impulsa Internet, de la que es socio. Por otro lado, mantiene su blog personal EspirituDigital.com. En resumen, es un periodista inquieto, apasionado por las Nuevas Tecnologías, la innovación y las posibilidades que Internet nos muestra y nos seguirá mostrando en el entorno de la comunicación.

Mesa "Futuro. Mitos y Realidades de la Web social" 18.00-19.00

18.00-19.00 "Futuro. Realidades y Mitos de la Web social"

Antonio Fumero antoniofumero.blogspot.com

Luis García de la Fuente Director lastinfoo.es

Ismael Elqsi Manager www.mediacontacts.com/ Havas Digital

Moderador: Oscar Espíritu Santo periodismociudadano.com

Tíscar Lara participa en la mesa "Periodismo digital y Blogosfera. La acción ciudadana"


Tíscar Lara es profesora de periodismo de la Universidad Carlos III en producción audiovisual y Tratamiento de la Información en Televisión Igualmente es bloguera tiscar.com.
Colabora en cursos de formación permanente del profesorado en contenidos TIC, alfabetización multimedia y el uso crítico de los medios audiovisuales y digitales. Imparte talleres de blogs a profesores de primaria y sencundaria, futuros maestros, alumnos de periodismo y comunicación (UCM, UC3M, Colombia), activistas sociales de El Salvador, científicos e incluso jóvenes militares, o más recientemente en la Semana de la Ciencia.
Como investigadora ha trabajado en las universidades de Los Angeles (UCLA) y Harvard en Estados Unidos, así como en centros de Argentina y del Reino Unido. En el 2002 participó en el proyecto de desarrollo de weblogs en Harvard con Dave Winer.
Realiza su tesis doctoral sobre weblogs.

Óscar Espíritusanto participa en la mesa "Periodismo digital y Blogosfera. La acción ciudadana"


Oscar Espíritusanto Fundador y Director de periodismociudadano.com, página pionera dedicada a informar en español sobre el concepto del periodismo ciudadano. Un proyecto abierto a todos los que deseen participar enviando noticias, enlaces, comentando o debatiendo sobre esta nueva forma de hacer periodismo. Presidente de la Asociación Comunicación Ciudadana que tiene como finalidad la promoción, fomento e impulso de todas aquellas medidas que contribuyan al desarrollo de la comunicación ciudadana, y especialmente de sus mejores usos sociales y personales. Responsable de marketing y comunicación en Fresqui.com, uno de los referentes de los denominados nuevos medios (web 2.0). Trabajó como Agente de Innovación Tecnológica y Coordinador del CDT Internet.net, (Centro de Difusión Tecnológica), dependiente de la Asociación Empresarial Impulsa Internet, de la que es socio. Por otro lado, mantiene su blog personal EspirituDigital.com. En resumen, es un periodista inquieto, apasionado por las Nuevas Tecnologías, la innovación y las posibilidades que Internet nos muestra y nos seguirá mostrando en el entorno de la comunicación.

Gumersindo Lafuente participa en la mesa "Periodismo Digital y la Blogosfera. La acción ciudadana"


Gumersindo Lafuente es periodista. Ha trabajado en el Ya, El Ideal Gallego, La Verdad, El País y El Mundo. Fue director de elmundo.es entre 2000 y 2006. En la actualidad está al frente de soitu.es, un nuevo proyecto de periodismo y participación en la Red