domingo, 24 de febrero de 2008

Jaime Estévez modera la mesa "Acción social. Ciudadanía 2.0"


Jaime Estévez es Licenciado en CC. de la Información por la UCM y Diplomado en CC. Políticas por la UNED. Es Especialista en Periodismo digital y Medios interactivos. Ha trabajado como redactor para El Ideal de Granada y la Agencia EFE. En Europa Press ha pasado por varios cargos de responsabilidad: ha sido responsable de contenidos digitales, coordinador general de Europa Press Internet, y en la actualidad es director de Europa Press.net. Ha sido director de la campaña "Un blog para cada ciudadano", así como del proyecto de participación digital Ciudadanos2005.net (Premio 2005 Fundación Complutense-UCM en la categoría de Comunicación) ha diseñado el proyecto de democracia participativa "Parte Hartu!" en colaboración con el Parlamento Vasco. Es director y moderador del ciclo de desayunos informativos "Foro Sociedad en Red" que realiza Europa Press en colaboración con Red.es. Es conferenciante habitual en congresos y seminarios sobre medios de comunicación, internet y sociedad de la información. Es también formador en nuevas tecnologías, habiendo impartido o dirigido más de 100 talleres de alfabetización digital. Es autor del libro "Periodismo en la Red" (Ed. Anaya, 2002) y coautor de "Nuevo Periodismo" (Ed. Generalitat Valenciana, 2007). En la actualidad es secretario general de comunicacionciudadana.org

12.00-13.00 Mesa Acción Social y ciudadanía 2.0"

A las 12.00- 13.00 tendremos la mesa “Acción social y ciudadanía 2.0” con

Pedro Cluster sinhogar.org Telepobre
Yolanda Rueda Presidenta Cibervoluntarios.org
Rafael Casado Director fiap.org.es/ Ciudadanía Digital

Moderador: Jaime Estévez Secretario General comunicacionciudadana.org

Wilhelm Lappe project manager Second Life participa en la mesa "Empresa 2.0"


Wilhelm Lappe, Project Manager de Second Life dentro del Departamento de Marketing de Secuoyas, agencia interactiva con más de 6 años de experiencia en el desarrollo de proyectos multimedia, aplicaciones web, juegos y comunidades virtuales.Coordinador en The Blogs Team. Red comercial de blogs perteneciente a Fenix Media con más de 25 blogs activos y con un plan de crecimiento para 2008.
Colaborador del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información (LITI) perteneciente al DMAMI, de la Universidad Politécnica de Madrid.
Consultor independiente para la integración de empresas de distintos sectores en las TIC, especialmente en la Web 2.0
En su blog, con un amplio blogroll comenta desde las tendencias en los mundos virtuales y blogs, así como web 2.0 y aplicaciones tecnológicas, con especial atención a los emprendedores y a los eventos que se celebran sobre estos temas.

Amelia San Millán Eventos IBM participa en la mesa "Empresa 2.0"


Amelia San Millán es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Desde hace más de 18 años está vinculada a IBM España donde desempeña la coordinación de eventos físicos y virtuales dirigidos tanto a clientes internos como externos. Ha impartido cursos de organización de eventos.
Es autora del libro "Como proteger a sus hijos en el ciberespacio", publicado por Espasa Calpe, obra práctica y pionera sobre las herramientas para la protección infantil de acceso a internet.

Juan Luis Polo "Marketing digital" de Territorio creativo participa en "Empresa 2.0"



JUAN LUIS POLO - TERRITORIO CREATIVO
Juan Luis Polo Hernanz es socio fundador y CEO de Territorio Creativo, agencia de publicidad online. Es responsable del área de nuevo negocio de la compañía, orientado a internet y sus oportunidades en el marketing de las empresas.

Es igualmente co-fundador y editor del blog corporativo de la agencia eTc, el Blog de Marketing en España, que actualmente es uno de los blogs de marketing y publicidad más leídos.
Su experiencia en Internet se remonta al 1996- 1999, con proyectos para el grupo Dragados, Telefónica de España, Price Waterhouse Coopers, entre otros

Octavio Rojas "Relaciones públicas 2.0" participa en la mesa "Empresa 2.0"











octaviorojas.blogspot.com



México, 1972.- Octavio, es un experto en comunicación y las relaciones públicas con una visión global, ya que ha ofrecido sus servicios de consultoría tanto en México, su tierra natal, como en España, donde reside desde 1997. Director de Comunicación Online de Edelman. Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, se especializó en comunicación corporativa y publicitaria, así como en comunicación y gestión política en la Universidad Complutense de Madrid.Ganador de premios como guionista de radio en México, Latinoamérica y Europa, también se hizo acreedor de un Web Award en la categoría “Standard of Excellence” por la creación de la web de la organización interprofesional española de la carne de conejo INTERCUN.Su primer libro en solitario lleva el título: "Relaciones Públicas. La eficacia de la influencia". También es coordinador y coautor de los libros "Blogs" y "Web 2.0 - Manual (no oficial) de uso.