miércoles, 20 de febrero de 2008

Emilio Márquez modera la mesa "Redes Sociales. El yo digital colectivo"


Emilio Márquez Espino
Sevillano de nacimiento, e informático de vocación, comenzó su andadura en la Internet española en 1992, a través de las BBS. En 1996 creó la que sería algo más tarde la web nº 1 sobre ocio para adultos en habla hispana: Marqueze.net
Empresas:
Marqueze Telecom SA: Proveedora de servicios online.
Marqueze Servicios Marca Blanca SL
Marqueze Servicios Audiovisuales SA: Empresa especializada en la convergencia de formatos y plataformas tecnológicas.
Networking y Redes Sociales SL, empresa cuya finalidad es tanto la de dar viabilidad y organización a diferentes eventos de networking, como la de ejercer de agente conector a través de la filosofía de Networking Activo.
Vicepresidente del club de de empresarios ThursdayInternet.com.Socio de Grupo ItNet, DAD (Digital Assets Deployment), Synerquia y Mobiground

Ildefonso Mayorgas manager M. D. España Xing participa en la mesa "Redes Sociales. El Yo digital colectivo"



Ildefonso Mayorgas, cursó Estudios Empresariales en la UCM, y desde finales de los años noventa, su trayectoria profesional está vinculada a las Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información desde muy diferentes puestos y empresas. Empezó su carrera vinculado al los sectores más financieros como son el capital riesgo (donde realizó varias inversiones en España con el Grupo Zurich) y el lanzamiento y dirección comercial del broker on line de A.T. Equities Spain AVB. También ha trabajado en empresas líderes del sector como son Sermicro y ClickandBuy. Actualmente trabaja en
XING AG
, una de la redes sociales profesionales líderes en el mundo que en 2007 compró las españolas Neurona y eConozco.Paralelamente y con un objetivo principalmente colaborativo, desde el año 1999 dirige el evento mensual Thursday en colaboración con Red.es que reúne el último jueves de cada mes a empresarios, directivos y distintos perfiles de profesionales para conocer y debatir sobre la Sociedad de la Información y cómo ésta afecta a las empresas y al comportamiendo de la sociedad en general.

Sonia Fernández Directora Match.com España participa en la mesa "Redes Sociales. El Yo digital colectivo"




Sonia Fernández es licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) en 1994 y MBA por la Universidad de Stanford en 1999. En la actualidad es la Directora General de Match.com en España. En marzo de 2003 abrió la oficina en España de Match.com, empresa líder en el sector de online dating en el mundo y tiene responsabilidad sobre las operaciones de Match.com en España. Su experiencia anterior en el ámbito de Internet es extensa. Ha trabajado en el Grupo Prisa como subdirectora de estrategia de Prisacom (división Internet) y también formó parte del grupo fundador de la empresa de subastas MercadoLibre, dirigiendo sus operaciones en España desde enero del 2000. Con anterioridad trabajó durante tres años en la división de Corporate Finance del banco de inversión Lehman Brothers en Londres y Nueva York y en la firma de capital riesgo 3i en Madrid.

Sonia es la autora del libro “Dos Grados: Networking- Cultiva tu red virtual de contactos”, libro especializado en cómo cultivar nuestras relaciones en el mundo tradicional y cómo utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar redes que nos ayuden a mantener y desarrollar nuestros contactos.

Además Sonia es la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Stanford en España y pertenece al grupo internacional IWF (International Women Forum)

Agradecimiento a Comunicart




Queremos agradecer a la agencia Comunicart por haber elaborado los trípticos y carteles del Curso "Web 2.0 ¿sabes lo que es?"