jueves, 28 de febrero de 2008

Rafael Sánchez de Egeda participa en la mesa "Derechos digitales, copia privada y creación artística"


Rafael Sánchez comenzó su trayectoria profesional en el centro de documentación de TVE. En 2000 causa Excedencia Voluntaria en RTVE para ocupar el puesto de Director Gerente de Copia Privada en EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores audiovisuales, labor que viene desarrollando hasta hoy en día. Ha liderado el proceso de negociación entre las entidades de gestión de derechos de propiedad Intelectual y ASIMELEC que culminaron con la firma del Acuerdo de copia privada para CD y DVD el 31 de julio de 2003.

Ha colaborado con los órganos legislativos durante todo el proceso de incorporación de la Directiva Europea 29/2001/CEE sobre derechos de autores y derechos afines a los del autor en la sociedad de la información, que culminó con la aprobación de la Ley 23/2006, de 7 julio, y que estableció un sistema de negociación como parte del de determinación de los importes digitales, entre las asociaciones representativas de la industria y las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, proceso en el que ha intervenido de forma particularmente activa.

Actualmente simultanea las anteriores funciones dentro de EGEDA con la Dirección de la Unidad de Negocio de filmotech.com, portal digital de cine y audiovisual español/europeo, que constituye uno de los proyectos más innovadores de EGEDA.

No hay comentarios: