miércoles, 27 de febrero de 2008

Javier Plana Webmóvil participa en la mesa "Nuevas fronteras de la Web"


Javier Plana ha estudiado Gestión Comercial y Marketing en ESIC. Trabaja actualmente dando servicio a los clientes de MOBEXT, consultoría de Marketing en móviles de Media Contacts perteneciente al Grupo Havas. Realiza el desarrollo de acciones multimedia en móvil: bluetooth, gestión de envíos SMS y MMS, etc. Su deseo es que lo antes posible podamos disfrutar enteramente de Internet en el móvil.

Mesa "Nuevas fronteras de la Web" 13.00 -14.00

13.00- 14.00 “Nuevas fronteras de la Web”

Podcast Jaime Manera Profesor Universidad Rey Juan Carlos
Videoblogs Eduardo Collado eduardocollado.com
Web Móvil Javier Plana www.mcmobi.mobi
Moderador: Álvaro Ortiz responsable comunidad de blogs lacoctelera.com; furilo.com

Pausa

Álvaro Ortiz lacoctelera.com modera la mesa "Nuevas fronteras de la web"


Álvaro Ortiz Responsable de La Coctelera Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM. Participando en proyectos web desde hace más de 10 años. Ha trabajado en Netjuice, Interactors (cooperativa de software libre), como freelance, y lleva 4 años en The Cocktail, consultora de diseño de producto digital, donde ha desarrollado proyectos de experiencia de usuario y comunidades online para Correos, Prisa, Vocento, MTV, Telefónica...Actualmente es el responsable lacoctelera.com, una de las comunidades de blogs más grandes en España y latinoamérica. Y desarrolla su proyección digital en URLs como http://www.furilo.com/

Rafael Casado participa en la mesa "Acción social y Ciudadanía 2.0"


Rafael Casado estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en sociología industrial y del trabajo. También realizó un postgrado de Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual en Euroforum e INSEAD. Ha trabajado en Telefónica de España durante 24 años en temas relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de trabajo y aprendizaje.
Es presidente ejecutivo del foro de investigación y acción participativa FIAP para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, una organización no lucrativa (ONL) que pretende proporcionar análisis críticos y alternativas solidarias para la construcción de una sociedad de la información y el conocimiento para todas las personas.
Es investigador, articulista y conferenciante habitual en temas relacionados con el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento (SIC).
Coordina el portal de fiap y su revista digital “Desenreda!”, especializada en el impacto de las TIC e Internet y el desarrollo de la SIC.
Ha promovido, organizado y coordinado jornadas y conferencias como:
· Trabajar en la Sociedad de la Información: Teletrabajo ¿problema o solución?
· “La nuevas alfabetizaciones: La alfabetización digital a debate político y social”,
· “Los inmigrantes en la sociedad de la información y el conocimiento”,
· “Teletrabajo, movilidad y desarrollo sostenible”,
· “Alfabetización digital 2.0: Compartiendo experiencias de transformación”,
· “Ciberciudadanía y Derechos digitales: Ciudadanía 2.0”.
También ha sido el coordinador de las publicaciones:

“Trabajar en la sociedad de la información”, editada por la Fundación Universidad-Empresa
“Claves de la Alfabetización Digital”, editada por Fundación Telefónica y Ariel.
En el 2006 fue considerado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) una de las 30 personas más influyentes y activas en materia de Internet y de Sociedad de la Información en España.